Publicidad
ANTE LA POSIBLE SALIDA DE KIMI
Vergne se marca como objetivo el asiento de Raikkonen en Ferrari para 2016
Con Toro Rosso ya formando parte del pasado, Jean-Eric Vergne quiere hacerse un nombre en Ferrari. El ahora piloto probador de la 'Scuderia' pretende lograr un asiento en 2016 con los italianos ante la más probable salida de Kimi Raikkonen, y es que según él tiene "una gran oportunidad" de cara al próximo año.
Jean-Eric Vergne ya ha olvidado su pasado en Toro Rosso y su salida de la escudería por Carlos Sainz. El francés es ahora piloto de pruebas de Ferrari y su objetivo es dejar de serlo en 2016... para ser uno de los que ocupen el asiento de la 'Scuderia' cada fin de semana en todos los grandes premios. Y es que el galo quiere el sitio que presumiblemente dejará Kimi Raikkonen el próximo año.
Y es que Vergne no se resigna al papel que tendrá esta temporada, como ha hecho ver en declaraciones a 'La Gazzeta dello Sport': "No estoy decepcionado de haber salido de Red Bull. Sé que di lo mejor de mí y por eso no me arrepiento. Ahora estoy en Ferrari y supone una gran oportunidad para 2016. No pude pilotar este año, creo que lo que tengo es mejor que estar en Caterham o Marussia y siempre estar el último".
El francés admite tener una gran relación con Vettel: "Le conozco desde que yo trabajaba en el simulador de Red Bull en la F3. Siempre me he llevado muy bien con él, al igual que con Kimi. Seguro que el hecho de que Seb esté en Ferrari me ha ayudado, pero también sé que mencionaron mi nombre a otros".
Ahora le tocará trabajo de simulador: "Prefiero trabajar ahí y hacer algo útil que ser piloto reserva. El papel de tercer piloto es el de estar en el circuito sin hacer nada en particular. No poder ayudar al equipo sería frustrante. Creo que mi tarea es importante".
Publicidad