Sebastian Vettel en rueda de prensa

Publicidad

EL GP DE ALEMANIA SERÁ EL PRÓXIMO

Vettel reconoce que Alonso es "uno de los pilotos más completos"

Sebastian Vettel ha reconocido que este año existe mucha competitividad en el mundial y ha destacado a Fernando Alonso y a Hamilton.

El piloto alemán Sebastian Vettel consideró a Fernando Alonso como "uno de los pilotos más completos" y entre los más destacados en el mundial más apretado de la historia, en el que ha habido siete ganadores en nueve carreras.

"En este momento, el campeonato sigue siendo muy competitivo. Hay un número de pilotos en un nivel similar, como demuestran los resultados, hay tres de nosotros en 29 puntos.  Creo que los pilotos que se destacan en este momento son Fernando, que  es uno de los pilotos más completos, y Lewis, que es muy rápido a pesar de que tuvo un poco de mala suerte en Silverstone", explicó el bicampeón mundial, con sus títulos en 2010 y 2011, en una entrevista a la web oficial de fórmula 1.

Además, el piloto de la escudería austriaca no quiso descartar al heptacampeón y compatriota Michael Schumacher, ya que "está todavía dentro de este juego" y no cree que haya "perdido" su competitividad. A pesar de ello, el 'Kaiser' está en la posición duodécima de la clasificación a 106 puntos de la cabeza.

Tu rendimiento es tan bueno como lo seas tú

Por otra parte, Vettel reconoció la gran competitividad existente y como pueden cambiar las cosas en cada carrera. "La verdad es que tu rendimiento es tan bueno como lo seas tú y el paquete de mejoras que tengas, y eso puede cambiar cada quince días. Así que definitivamente hay más nombres que incluir que sólo uno", explicó el alemán.

De cara al próximo Gran Premio de Alemania, en el circuito de Hockenheim, que tendrá lugar entre el 20 y 22 de julio, la consideró una carrera "especial", en la que desearía ganar, pero se mostró cauto. "Por otro lado, tú no consigues más puntos allí, así que voy a disfrutar el fin de semana y dar lo mejor de mí. Eso no hace falta decirlo", recalcó.

Asimismo, el doble campeón del mundo recordó que no siempre se ha juzgado a los grandes de la Fórmula 1 por los títulos. "El éxito juega un papel muy importante en nuestro negocio. Si coges nombres como Alain Prost, Ayrton Senna, Jackie Stewart o Niki Lauda, por ejemplo, todos ellos ganaron numerosos títulos. Pero a veces hay otros nombres que permanecen en tu memoria, ya que tenía algo extra", matizó.

"Todo el mundo en la Fórmula Uno es un piloto rápido, pero luego ha habido chicos que tenían ese algo especial, que conectaron excepcionalmente bien con los fans. Tal vez tenía un buen sentido del humor o podían burlarse de ellos mismos. Estas cosas hacen que estos hombres permanezcan en nuestra memoria, a pesar de que su número de victorias no coincida con la de los demás", agregó Vettel.

Por último, reconoció que Jochen Rindt es un ejemplo de estos pilotos que aunque no ganaron muchos títulos permanecen en la memoria. "Ganó un campeonato, pero era alguien que iba mucho más allá de ese título. El era un icono, y no sólo para los aficionados alemanes, austríacos o suizos. Probablemente fue la primera 'superstar' de la Fórmula Uno", finalizó sobre el único campeón póstumo de la historia de la Fórmula 1, que falleció en unos entrenamientos en el circuito de Monza.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.