Publicidad
REGRESA EL ESPECTÁCULO
Vuelve la Fórmula 1 con la mayor revolución tecnológica
Han pasado ya 111 días desde la última carrera. Ha sido un largo y duro invierno para las escuderías. Algunas más afortunadas, como Mercedes. Otras menos, como Red Bull.
Largo y duro invierno en los cuarteles generales de las escuderías. Han pasado 111 días y 111 noches desde la última carrera. Sin descanso los equipos han preparado la mayor revolución tecnológica de las últimas décadas. Han tenido que transformar los viejos motores V8. Ahora llegan los V6 y los coches se parecen bien poco a los que eran.
En Ferrari se preparan para una batalla con un Fernando Alonso inicia su quinta temporada y con un Kimi Raikkonen que vuelve. Y vuelve por sus fueros. Llevan 6 años sin ser campeones y el último campeón, precisamente, fue Kimi Raikkonen.
Han trabajado duro pero las dudas siguen ahí. No se sabe hasta dónde pueden llegar los nuevos Ferraris. Pero si en un sitio ha sido duro el invierno éste ha sido en Red Bull. Siempre les ha gustado disimular, pero si lo han hecho en esta ocasión, se le han ido de las manos. Han rodado una media de 130 kilómetros en cada uno de los doce días de entrenamiento, casi tres veces menos que Ferrari y Mercedes.
No solo su coche ha tenido problemas de sobrecalentamiento. Por primera vez en los últimos cuatro años Vettel tiene otras cosas más importantes en las que pensar: ha sido papá de una niña. No parte como el gran favorito.
Más contento están en Mercdedes. Llegan con la cabeza alta, los que más han trabajado en este invierno, con un Hamilton desconocido y que está como un niño con perros nuevos. Y a su lado Rosberg. Veremos si este año es su año y si dejará de ser la eterna promesa.
En McLaren quieren olvidar la pesadilla del 2013, con un novato que promete. En Williams apuntan alto con un Massa que quiere volver a ser y en Force India les ha sentado muy bien el aire mexicano.
Se acabó la pretemporada y comienza el fuego real. La pregunta del millón es: ¿cuántos coches acabarán hoy? Comienza la nueva Fórmula 1. La Fórmula 1 del 2014 y promete espectáculo.
Publicidad