-Fernando Alonso, durante la disputa de las 24 horas de Daytona

Publicidad

SERÁ EL 14 DE OCTUBE

El WEC cambia la fecha de las 6 horas de Fuji para que Fernando Alonso pueda participar en la carrera

Fernando Alonso podrá competir en cada una de las pruebas del Campeonato Mundial de resistencia (WEC) después de que la organización haya adelantado la fecha de las '6 horas de Fuji' al 14 de octubre, que permitiría al asturiano participar con Toyota.

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 se disputará el 7 de octubre, una semana antes de la prueba de resistencia en Fuji, que estaba fijada para el día 21 de ese mismo mes, cuando coincidiría con el GP de Estados Unidos del 'gran circo'.

Alonso tiene como objetivo ganar la carrera de resistencia de Las 24 horas de Le Mans (Francia) como parte de la 'triple corona del automovilismo', lograda solo por el fallecido británico Graham Hill. Hill, dos veces campeón mundial de Fórmula 1 al igual que Fernando Alonso, ganó Le Mans, el Gran Premio de Mónaco y las 500 millas de Indianápolis en la década de 1960 y principios de 1970.

Por su parte, Toyota anunció el mes pasado que Alonso, cuyo objetivo principal sigue siendo la Fórmula 1, correría en todas las rondas de la temporada de resistencia que no coincidiesen con sus compromisos con McLaren.

En Fuji, Alonso compartirá coche con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, ambos ex pilotos de F1.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.