Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en una rueda de prensa

Publicidad

"PODRÍA HABER SIDO DEMASIADO FASCINANTE PARA NOSOTROS"

Wolff: "Como aficionado habría fichado a Alonso, pero desde la perspectiva del equipo no habría funcionado"

El director de Mercedes reconoce que la combinación Alonso-Hamilton en Mercedes "podría haber sido fascinante" para los aficionados, pero "no habría funcionado".

Toto Wolff, director de Mercedes, ha reconocido que como aficionado habría fichado a Alonso pero que teniendo en cuenta lo ocurrido en 2007 entre el asturiano y Hamilton no era una situación recomendable para la escudería.

"Si me pusiera en la piel de los aficionados, me hubiera gustado fichar a Alonso. Me habría gustado ver la rivalidad de 2007 de vuelta, explicó el director del equipo de Brackley en una entrevista con BBC Radio 5.

"Pero desde la perspectiva del equipo, simplemente no habría funcionado. Hay una historia detrás y el año 2007 también fue un capítulo doloroso para Mercedes, como asociado de McLaren aquél entonces, por lo que estábamos involucrados de forma muy cercana. Entiendo que los dos han madurado y que la gente cambia y la alineación Hamilton-Alonso podría haber sido fascinante, pero simplemente demasiado fascinante para nosotros", se sinceró Wolff.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.