Publicidad
SE MUESTRA SATISFECHO CON LOS TEST DE MONTMELÓ
Alonso: "El coche ha reaccionado como esperábamos con cada cambio"
Después de liderar los tiempos en la tercera jornada de test de Montmeló el piloto Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho de los resultados obtenidos por su monoplaza. El asturiano asegura que por primera vez la escudería ha hecho algunos cambios en el reglaje con el fin de entender mejor el rendimiento y la degradación de los neumáticos. "Con cada cambio realizado, el coche reaccionó como esperaba", concluyó el piloto.
El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula 1, ha marcado el mejor tiempo en el circuito barcelonés de Montmeló. El asturiano ha asegurado que "con cada cambio efectuado, el coche reacción como esperaba".
"Hoy hemos centrado nuestro trabajo en la comparación de los compuestos Pirelli, empezando con el blando para pasar al duro por la tarde. La pista estaba más fría que ayer, sobre todo por la mañana, y la falta de agarre ha hecho que fuera más difícil tratar de encontrar la puesta a punto adecuada", dijo.
"Hemos probado diferentes configuraciones aerodinámicas y por primera vez hemos hecho algunos cambios en el reglaje con el fin de entender mejor el rendimiento y la degradación de los neumáticos", explicó Alonso, en declaraciones difundidas por su escudería.
"Con cada cambio realizado, el coche reaccionó como esperaba; ha sido útil realizar una comparación entre las distintas soluciones, sobre todo para entender la dirección a seguir la semana que viene, cuando pongamos mayor énfasis en el rendimiento", manifestó Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, con Renault, y que aspira a lograr este año su tercer título, el primero con la escudería de Maranello.
"Los neumáticos volverán a ser, un año más, uno de los aspectos más difíciles de gestionar: son más blandos y más rápidos, pero también menos consistentes, degradándose rápidamente en cada vuelta", comentó el doble campeón mundial asturiano. "Vamos a tener mucho trabajo por delante hasta llegar a encontrar la mejor forma de equilibrar el coche, pero esto es así para todos los equipos", declaró Alonso.
Publicidad