Publicidad
NO ESTÁ SEGURO DE SU CONTINUIDAD
Ecclestone duda de la viabilidad del Gran Premio de Australia
Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, ha asegurado que el Gran Premio de Australia es el menos viable económicamente del Mundial. Cree que si Melbourne no puede mantener la carrera, ninguna otra ciudad del país podría hacerlo.
Bernie Ecclestone ha reconocido que el Gran Premio de Australia, que se disputará el próximo 18 de marzo y abrirá el Campeonato del Mundo, es "probablemente" el menos viable económicamente del calendario. Con lo cual, no es seguro que continúe si Melbourne pierde el interés en él.
El circuito de Melbourne Park tiene los derechos hasta 2015, pero el aumento de los costes para albergar la carrera, ha provocado que el gobierno de Victoria haya dejado entender que podría dejar la carrera.
Sin embargo, el gobierno liberal apoya la carrera y espera que siga a partir de 2015, debido al valor promocional que hace de la segunda ciudad en importancia del país.
Las pérdidas para los contribuyentes australianos rondaron los dos millones de dólares en 1996, año de la primera carrera, pero ahora aportan más de 50 millones de dólares y está previsto que esa cantidad aumente en los próximos años.
Ecclestone, por su parte, dejó claro que si Melbourne no puede mantener la carrera, es poco probable que pueda hacerlo otra ciudad australiana.
"Si llegamos a un divorcio de nuestros amigos en Melbourne, probablemente nos iremos de Australia", afirmó en declaraciones a los medios de dicho país. "No puedo imaginar cómo Adelaida haría que funcione, o cualquier otro lugar, si Melbourne no puede. La carrera es probablemente la menos viable de todas las que tenemos", aseguró el inglés.
A pesar de que Ecclestone desea que la carrera se mantenga en Melbourne, ha amenazado a las autoridades locales con llevarla a otro lado si intentan negociar la licencia a la baja. Además, se quejó de la franja horaria en relación a Europa y volvió a insistir en que se convierta en una carrera nocturna como Singapur a pesar de que sería menos segura para los pilotos.
Publicidad