Un mecánico de McLaren junto a los neumáticos de Pirelli

Publicidad

FORMULA 1 | SUMINISTRADOR OFICIAL

Pirelli ya tiene los neumáticos de la primera parte de la temporada

Pirelli, suministrador único de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, ha anunciado los compuestos para las tres primeras carreras del año en Australia, Malasia y China. En Australia y China, los equipos dispondrán de PZero blancos medios y PZero amarillos blandos, mientras que en Malasia se utilizarán el PZero plata duro y el blanco medio.

Al igual que el pasado curso, Pirelli seleccionará dos compuestos de 'slicks' para cada carrera de entre los cuatro disponibles, basándose en las características de los neumáticos, el circuito y las temperaturas esperadas.

Las normas especifican que, en condiciones normales, cada equipo recibe seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando para todo el fin de semana.

Por otro lado, Pirelli también cuenta con una reserva de Cinturato verde intermedio (cuatro juegos por piloto) y Cinturato azul de lluvia extrema (tres juegos por piloto) para cada carrera, en previsión de lluvia, especialmente en carreras como Malasia, con un elevado riesgo de precipitaciones.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.