Publicidad
SE LAMENTA POR LA FALTA DE ENTRENAMIENTOS
De la Rosa: "Nuestro objetivo es hacer las cosas bien, con seriedad y paciencia"
El piloto barcelonés perteneciente al equipo HRT ha asegurado que es todo un orgullo para ellos llegar a Australia con un coche totalmente nuevo. Pese a que le gustaría haber podido probar antes el coche, asegura que la paciencia es una de las señas de identidad del equipo.
El piloto Pedro Martínez de la Rosa afronta con "muchas ganas" el inicio del Mundial de Fórmula 1 con la disputa del Gran Premio de Australia, en el cual, se estrenará como oficial de la escudería española HRT y lo hará sin haber rodado aún con el nuevo 'F112'.
"Después de un invierno muy largo y mucho trabajo, por fin llegamos a Australia con muchas ganas de estrenar el coche y seguir aprendiendo. Tenemos que intentar maximizar el tiempo tanto el viernes como el sábado por la mañana para poder llegar en las mejores condiciones a la clasificación y la carrera", explicó en declaraciones facilitadas por su escudería.
El barcelonés lamentó la falta de entrenamientos, pero cree que deben sentirse orgullosos por haber conseguido tener el monoplaza listo para Melbourne. "Nos hubiese gustado venir con más kilometraje pero yo creo que es un éxito llegar con un coche y un equipo cien por cien nuevo. Nuestro objetivo es hacer las cosas bien, con seriedad y paciencia", recalcó.
Por otra parte, De la Rosa reconoció que Albert Park es uno de sus circuitos predilectos "por las posibilidades de adelantamiento, las frenadas fuertes y chicanes" lo que hace que tengan que conducir "con agresividad". "Lo más importante es la frenada, la tracción y la velocidad punta, por lo que el DRS va a ser importante", advirtió.
Publicidad