Publicidad

F1 | MUNDIAL 2012

Sebastien Vettel, el rival a batir en el 2012

El piloto alemán se presenta como el gran enemigo de Fernando Alonso y Ferrari para lograr el título de campeón del mundo. Su capacidad al volante y los ingenieros de Red Bull, liderados por Christian Hornet, convierten a Vettel en el favorito para el nuevo mundial.

Un año más los motores de la Fórmula 1 comienzan a ponerse en funcionamiento de cara al inicio del mundial, el próximo mes de marzo en el GP de Melbourne (Australia). Todo comienza de nuevo, los casilleros a cero, ningún piloto ni escudería por delante. Aunque hay un pero. No es otro que la amenaza de Red Bull y Vettel.

Tras un año de dominio incontestable por parte del piloto alemán todas las escuderías tratarán de acabar con la hegemonía de Red Bull. Y entre todos los que lo intentarán hay un piloto que cuenta con más opciones que ninguno: Fernando Alonso.

El piloto asturiano demostró el año pasado que a los mandos de un Ferrari, inferior técnicamente a los monplazas de sus rivales, supo ser competitivo y subió diez veces al podio.

Este año se espera que el nuevo F2012 diseñado por la escudería de Maranello sea competitivo desde la primera carrera. El resto lo deberán hacer las manos de Fernando Alonso que buscará, al igual que Vettel, su tercer título de campeón del mundo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.