Publicidad
TERMINAN LOS CUATRO DÍAS DE PRUEBAS EN BARCELONA
Los test de Montmeló dejan muchas dudas de cara al Mundial de Fórmula 1
Kobayashi marcó el mejor tiempo total tras los cuatro días de entrenamientos oficiales en el Circuito de Cataluña. Red Bull, un poco por delante de McLaren; Ferrari, todavía con mucho trabajo pendiente.
Puede que las grandes escuderías estén aún escondiendo sus cartas o puede que, al contrario, el próximo Mundial de Fórmula 1 se lo jueguen Sauber, Williams o Force India, punto este que parece poco probable. Podríamos decir, por tanto, que las últimas jornadas de tests en Montmeló han dejado muchas dudas; quizás más dudas que certezas. Resulta imposible, a día de hoy, aventurar lo que ocurrirá en el GP de Australia.
Los grandes equipos no han buscado vueltas rápidas, sino probar escapes y soluciones aerodinámicas
Puede que, como asevera Ross Brawn, "este año las diferencias serán mucho más pequeñas". Entre los 'cocos', parece que Red Bull sigue aún siendo la referencia, seguido por el MP4-27 de McLaren. También podemos vaticinar que el W03 de Mercedes será un monoplaza competitivo. La gran incógnita sigue siendo el F2012 de Ferrari; parece que queda mucho trabajo pendiente para la escudería del 'Cavallino Rampante'.
Resuelta evidente que los grandes equipos no han buscado vueltas rápidas durante estas jornadas, sino que han intentado probar nuevas piezas, sobre todo escapes y soluciones aerodinámicas. Esta evidencia se acentúa en el caso de Ferrari. La próxima semana, del 1 al 4 de marzo, vuelven los monoplazas a Montmeló. Sin embargo, Red Bull y Ferrari lo hacen del 2 al 5 para seguir probando piezas.
El mejor tiempo de la semana ha sido para Kobayashi (1m22.312s), seguido de Maldonado y Di Resta. Entre los aspirantes al Mundial, los mejores tiempos han sido, en este orden: Vettel, Alonso, Button, Schumacher y Hamilton. En 2011 la pauta en Montmeló fue la siguiente: Vettel, Hamilton, Alonso, Button y Schumacher.
Publicidad