Sebastian Vettel

Publicidad

SENSACIONES DE LOS PILOTOS ANTES DEL GP DE AUSTRALIA

Vettel: "Dimos un paso decente con el coche pero nunca se sabe hasta Melbourne"

Todo está listo para que comience la nueva temporada de la Fórmula 1 en el circuito de Albert Park en Melbourne, y varios de los pilotos más importantes del gran circo van revelando sus opiniones y haciendo las predicciones de sus posibilidades antes de ponerse al volante de sus monoplazas.

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, mostró sus sensaciones en la semana previa al inicio de la nueva temporada con el Gran Premio de Australia, en el que llegarán con un coche en el que han dado "un paso decente" gracias a las pruebas que han realizado en las últimas semanas y en las que han estado "muy ocupados".

"Hemos estado muy ocupados con las pruebas estas últimas semanas y creo que hemos dado un paso decente con el coche. Nunca se sabe en que nivel estamos hasta que lleguemos a Melbourne y aún así no se verá lo que todo el mundo tiene hasta la calificación", afirmó en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el vigente campeón del mundo destacó el circuito de Melbourne y lo comparó con el de Malasia. "Australia y Malasia son circuitos diferentes por lo que son difíciles de comparar. Australia no es un circuito permanente, es bastante irregular y es difícil para el coche. Por su parte, Malasia es más suave, ya que es permanente con curvas rápidas, pero ambas son buenas pistas y Australia es uno de los mejores lugares a los que ir", concluyó.

Webber (Red Bull): "Es increíble las horas de sueño que hemos perdido preparando el coche"
"Han sido unos meses extremadamente intensos para todo el equipo y es increíble contar las horas de sueño que hemos perdido preparando el coche lo mejor que podíamos, tanto para la fiabilidad en las paradas de 'boxes' como en la confortabilidad del piloto", manifestó el piloto australiano.

Webber reconoció que "siempre hay un gran interés en la primera carrera y este año no es diferente y no hay mejor lugar que arrancar en Australia", reflexionó el de Red Bull.

El piloto, autóctono de la isla oceánica de mayor superficie, recordó que el de "este año" será su "undécimo Gran Premio de Australia" por lo que "no" puede "esperar a empezarlo". "El Gran Premio es uno de los mejores eventos deportivos que podemos ver en Australia", añadió.

Button (McLaren): "No hemos tenido un comienzo de pretemporada muy sólido"
El piloto británico de McLaren Jenson Button ha reconocido este viernes que le habría gustado rodar más con su coche: "Siempre quieres pasar más tiempo dando vueltas, pero a diferencia del año pasado, no hemos tenido un comienzo de pretemporada muy sólido. Ha sido muy difícil leer los tiempos porque varios equipos han escondido sus cartas. Será una carrera muy cerrada, no puedo esperar a saber cuál será nuestro lugar".

Más allá de lo que atañe a su propio equipo, Button quiso referirse a la nueva normativa que regirá el próximo Mundial: "Las nuevas reglas propiciarán una carrera más competitiva. Será más fácil adelantar de lo que era antes.  La potencia de una segunda zona de 'DRS' será realmente beneficiosa. El año pasado, estando en la línea de salida no fue suficiente para adelantar".

Preguntado sobre el Gran Premio de Australia, el británico reconoció que "no" recuerda "una carrera que no fuese azarosa o sorprendente". "Será un lugar perfecto para que arranque la temporada. Es un circuito con un flujo muy bueno, donde se puede coger un buen ritmo puesto que también tiene algunas curvas rápidas, lo que no es habitual. El circuito es un reto, porque no es una carrera muy técnica, pero la superficie está siempre cubierta de caucho".

Además, el de McLaren echó la vista atrás para recordar su primer Gran Premio en el 2000, precisamente en Australia: "Hice la 'pole' aquí en el 2006, otro buen recuerdo. Pero los dos mejores recuerdos son del 2009, ganando para Brawn GP, y ganando en 2010 para Vodafone McLaren Mercedes, algo completamente inesperado".

Hamilton (McLaren): "Hay muchas cosas que nos hacen sentir optimistas"
Lewis Hamilton, su compañero de equipo en McLaren, no comparte el punto de vista de Button con respecto al coche de cara a la primera carrera en Australia: "Todo ha ido sin problemas con el coche, que es más de lo que pudimos decir el año pasado. Me sentí muy bien en mi último día con el coche con el paquete aerodinámico que vamos a usar. Hay muchas cosas que nos hacen sentir optimistas".

Además. el campeón del mundo reconoce que Australia es su tipo de circuito y afirma estar muy tranquilo de cara a esta temporada: "Es el circuito donde más se puede atacar cuanto más rápido vas. Es mi tipo de circuito. Me siento más relajado de cara a esta nueva temporada de lo que he estado nunca".

A pesar de su estado anímico y sus sensaciones, Lewis prefiere ir paso a paso: "Entrar en los puntos en Australia sería asequible. No tiene sentido poner todos los huevos en una sola cesta. Me encantaría ganar en Melbourne, claro, pero hay 19 carreras después, por lo que será importante conseguir puntos. Siempre que pueda dejar Australia con la confianza de que tenemos un coche que es capaz de luchar por el título, estaré feliz".

Schumacher (Mercedes): "Estampos preparados para la temporada 2012"
El Kaiser está con ganas. Michael Schumacher, piloto de Mercedes, sólo tiene en mente el comienzo de la temporada de Fórmula 1 en el trazado de Albert Park, un trazado que admite que le gusta: "Melbourne es un lugar fantástico y el ideal para empezar la temporada. La ciudad ama la Fórmula 1, los aficionados crean un gran ambiente y nosotros lo notamos. Y porque sabemos lo que nos espera, estamos deseando llegar y pilotar".

El siete veces campeón del mundo quiere dejarse ya de pruebas y ponerse al volante de su Mercedes en carrera, un Mercedes que el alemán ve avanzar por la senda adecuada: "En pretemporada hemos podido rodar muchos kilómetros y recoger muchos datos. Estamos en una buena posición para la primera carrera y para desarrollar el coche en la dirección correcta. Estamos preparados para que empiece la temporada 2012".

Sergio Pérez (Sauber): "El circuito de Melbourne puede darnos algunas sorpresas"
En Sauber no optará, al menos en un comienzo, por ganar el Mundial de Fórmula 1 de pilotos ni de constructores. Sergio Pérez, uno de sus dos pilotos, reconoce que sus objetivos son otros: "Hemos progresado muy bien durante los tests y aprendido mucho sobre el nuevo coche. Sin embargo, el trazado de Melbourne aún puede darnos algunas sorpresas".

El mexicano afronta su segunda temporada en el gran circo de la Fórmula 1 y quiere seguir aprendiendo y creciendo junto con su monoplaza: "Me siento física y mentalmente capaz de hacer mi trabajo ahora con una temporada de F1 bajo el brazo, aunque un año de experiencia no sea mucho. Mi objetivo es sacar el máximo partido al coche en cualquier situación y asentarme totalmente en la Fórmula 1".

La gran diferencia para Sergio Pérez entre una temporada y otra radica en la adaptación de su vida personal y todos los viajes que hay que hacer en la Fórmula 1: "He encontrado ese equilibro. También me acostumbré a una serie de circunstancias que van adheridas a la condición de piloto de Fórmula 1, como son los procedimientos y la comunicación dentro del equipo".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.