Albert Rivera

Publicidad

acaba el día bien informado

Las cinco noticias más importantes de este martes 27 de febrero de 2018

El nuevo distanciamiento entre PP y Ciudadanos, los avances en la investigación del crimen de Susqueda y el posible acuerdo entre ERC y JxCat para investir president a Jordi Sànchez, entre las noticias de la jornada.

Ciudadanos se aleja más del PP y permite que se debatan la reforma de 'ley mordaza' y otras ocho iniciativas legislativas

Nueva muestra de la distancia entre Partido Popular y Ciudadanos: el partido de Albert Rivera permitirá que se debata la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. En el listado de enmiendas desbloqueadas figuran también el Estatuto valenciano, la prisión permanente y la Justicia Universal.

El presunto autor del doble crimen de Susqueda durante los registros: "Me están colgando un muerto que yo no he hecho"

Los Mossos han localizado una pistola durante los registros en las viviendas que frecuentaba el presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda. Por el momento no dan una importancia determinante a este hallazgo, aunque tendrán que comprobar si es el arma que se utilizó en los registros.

JxCat y ERC habrían acordado investir como presidente de la Generalitat a Jordi Sánchez

En Cataluña los independentistas están cerca de cerrar un acuerdo de investidura que alzaría a Jordi Sánchez, encarcelado desde octubre, a la presidencia. Su papel sería simbólico. Carles Puigdemont se vería legitimado en un acto organizado en Bruselas.

Monica Lewinsky ve un "abuso inapropiado de la autoridad" en su relación con Clinton

"Ahora me doy cuenta de lo problemático que fue hasta que los dos llegáramos a la cuestión del consentimiento. El camino que llevaba hasta allí estaba plagado de abuso inapropiado de la autoridad, posición y privilegio", escribió Lewinsky en una extensa columna que saldrá en el número de marzo de la revista Vanity Fair.

Denuncian la práctica extendida de explotar sexualmente a las mujeres a cambio de ayuda humanitaria en Siria

Hombres que reparten ayuda humanitaria en nombre de agencias de la ONU y de ONG internacionales en Siria están obligando a las mujeres a una práctica denunciada como 'sexo por ayuda'. Está tan extendida que algunas sirias se niegan a acudir a los centros de distribución de ayuda porque se sobreentiende que quienes van aceptan 'vender' su cuerpo a cambio de la misma.

Imagen de archivo: mujeres en Siria
Imagen de archivo: mujeres en Siria | Getty Images

Publicidad