Publicidad
ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO
Las cinco noticias más importantes de este miércoles 26 de diciembre
El acuerdo del PP y C's para la Mesa del Parlamento de Andalucía y la rueda de prensa de la Guardia Civil que detalla que Bernardo Montoya estuvo en el punto de mira de los agentes desde el comienzo de la investigación, entre las noticias más importantes del día.
PP y C's acuerdan que todos los partidos estén en la Mesa del Parlamento de Andalucía
Ambas formaciones han acordado que Juan Manuel Moreno Bonilla sea el nuevo presidente y que un miembro de Ciudadanos presida el Parlamento. En la reunión también han pactado que todos los partidos políticos, incluido Vox, estén representados en la Mesa del Parlamento.
Cuando la Guardia Civil entró a la casa de Laura Luelmo junto a su padre y al novio de la joven se encontraron con Bernardo Montoya, quien negó conocer a la joven y aseguró no saber que había alguien viviendo allí. Sin embargo, tras comprobar sus antecedentes Montoya pasó a estar en el punto de mira de la investigación.
La Audiencia de Navarra hará pública a finales de año o en los primeros días de enero su decisión sobre si los miembros de 'La Manada' deben volver a prisión. El abogado de los condenados califica de "peregrinos" y "ridículos" los argumentos esgrimidos por la acusación.
Entra en vigor la nueva ley valenciana de Infancia y Adolescencia que limita los deberes
Esta nueva normativa otorga a los niños la condición de ciudadanos de pleno derecho al tiempo que impulsa su participación en la vida pública y avanza en la promoción de sus derechos. Esta ley es la primera que desarrolla conceptos como la promoción de derechos infantiles y su participación, así como introduce el término de "empoderamiento" de niños y adolescentes.
El temor a un nuevo tsunami ha llevado a los oficiales a pedir a los residentes que eviten las costas en los próximos días, Además, se ha conocido que Indonesia no cuenta con un sistema de alerta de tsunamis provocados por un volcán y que las boyas colocadas para detectar una repentina subida de las olas no funcionan desde 2012 por culpa del vandalismo, falta de mantenimiento y de fondos.
Publicidad