En la imagen, Pablo Casado, líder del PP, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este miércoles 24 de octubre

La amenaza de Sánchez de romper relaciones con Casado, la declaración ante el juez de Patrick Nogueira y la reacción del príncipe heredero saudí al asesinato de Khashoggi.

Tensión máxima entre PSOE y PP: Sánchez amenaza con romper relaciones con Casado tras su último encontronazo en el Congreso

La sesión de control al Gobierno en el Congreso ha vivido un cruce de graves acusaciones. Pablo Casado ha dicho que Pedro Sánchez es "partícipe y responsable de un golpe de Estado" en Cataluña por apoyarse en los independentistas. Para echar más leña al fuego, Joan Tardá ha dicho del líder del PP: "Si pudiera, nos fusilaría".

Patrick Nogueira, el asesino de Pioz, se disculpa, pero afirma: "Sabía lo que quería hacer pero no cómo debía pasar"

El asesino confeso ha pedido perdón a su familia por el cuádruple crimen y ha asegurado que le hubiera gustado evitarlo. Nogueira ha declarado en el juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Guadalajara.

El príncipe heredero saudí afirma que los autores del "odioso crimen" de Khashoggi irán ante la justicia

Mohamed bin Salman explica que Arabia Saudí y Turquía "están cooperando para identificar a los autores" del "odioso crimen" del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi.

Muere la exministra socialista Carmen Alborch

La exministra socialista de Cultura ha fallecido en Valencia a los 70 años tras una larga enfermedad. Alborch, que ha muerto en su domicilio, fue también diputada en el Congreso, concejal en el Ayuntamiento de Valencia y directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), así como escritora.

La Policía estadounidense descarta amenazas tras los paquetes explosivos enviados a la sede de la CNN, a Obama y Clinton

Las autoridades han descartado "amenazas específicas" en Nueva York tras el paquete potencialmente explosivo que obligó a evacuar el edificio Time Warner. Asimismo, han explicado que los dispositivos enviados a Clinton y Obama eran "bombas de fabricación casera".

Publicidad