-Localizan dos nuevos paquetes enviados a un senador y al exdirector de Inteligencia Nacional

Publicidad

acaba el día bien informado

Las cinco noticias más importantes de este viernes 26 de octubre

El detenido por su presunta vinculación con el envío de paquetes explosivos en EEUU, ladecisión del Ayuntamiento de Barcelona de reprobar al Rey o ladefensa del Gobierno la barómetro del CIS, entre las noticias de la jornada.

Un detenido por su presunta vinculación con el envío de paquetes explosivos en EEUU

El detenido se encuentra bajo la custodia del FBI en Miami. La ola de envíos comenzó con el que llegó a casa del multimillonario George Soros. Tras él, se han enviado paquetes a Obama, Clinton y destacadas figuras del Partido Demócrata.

Los jueces del TS creen "muy grave" que el Gobierno cuestione el delito de rebelión en los presos del 'procés'

Los jueces del Supremo avisan de que esa injerencia política puede ser "peligrosa", aunque el Gobierno responde: "No entramos en el Poder Judicial". Por su parte, el PP acusa a Sánchez de ser "cooperador necesario" del "golpe" en Cataluña, y en Cs consideran que lo ha hecho porque "necesita el voto de los separatistas para aprobar los Presupuestos".

El Ayuntamiento de Barcelona reprueba al Rey Felipe VI

El pleno del Ayuntamiento considera que el Rey emitió un discurso amenazador contra parte de la población y apuesta por la abolición de "una institución caduca y antidemocrática".

El Gobierno defiende al CIS y niega manipulación en el último barómetro: "Es un órgano cualificado con mucho prestigio"

Isabel Celaá aseguraba que el director del CIS es "un sociólogo de mucho prestigio" que dirige "un grupo de expertos muy profesional" y defiende que los datos arrojados en el último barómetro son "creíbles".

La novia de Jamal Khashoggi dice que nunca pensaron que le pudieran hacer algo dentro del consulado

La novia de Jamal Khashoggi explica que el periodista no quería ir al consultado porque pensó que iban a surgir tensiones, pero asumió que las autoridades saudíes no le harían nada allí dentro.

Publicidad