Publicidad

ACERCAMIENTO

Tira y afloja para acabar con los "mogollones" del Carnaval

Después del susto que supuso el auto judicial para trasladar el Carnaval de sitio, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha sentado a negociar con los representantes de los vecinos afectados por el ruido. Tras el primer encuentro entre ambas partes, aún no hay nada decidido.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en el parque de Santa Catalina y alrededores sigue en el aire, pero ayuntamiento y vecinos ya trabajan en un acuerdo satisfactorio para todos. Durante esta semana, ya con las fiestas encima, se está negociando para evitar la ejecución de la sentencia que aguaría la fiesta más importante de la ciudad. De momento hay buena disposición. Tras la primera reunión, las dos partes se han dado un plazo para estudiar las propuestas de cada una para conciliar fiesta y derecho al descanso. Sobre la mesa, también está permitir un Carnaval con menos ruido a cambio de un compromiso municipal de llevarse la fiesta de Santa Catalina el año que viene.

El propio ayuntamiento reconoce que la zona está sobrecargada de eventos. Pero no hay nada cerrado y será a lo largo de esta semana cuando sabremos qué acuerdan consistorio y vecinos.

Publicidad