Una de las antenas supera en 10 veces la recomendación del a OMS
Volvemos a la polémica sobre las antenas de telefonía móvil pero en esta ocasión los que protestan no son vecinos sino policías. En una comisaria de Santa Cruz de Tenerife los agentes denuncian una radiación diez veces superior a la normal. Tres policías han sufrido tumores similares en el cráneo.
La polémica de las antenas de Telefonía se extiende también a instituciones, ahora son los policías de esta comisaria de la capital tinerfeña los que se unen a los vecinos contra las antenas. La preocupación existe debido a unos efectos contra la salud que según un sindicato está afectando a los trabajadores del cuerpo.
Ya se han activado los protocolos correspondientes, con una inspección de un técnico de riesgos laborales y el asesoramiento de la plataforma contra las antenas en Canarias. Las primeras mediciones han sorprendido las radiaciones de una de las antenas supera en diez veces la recomendación de la organización mundial de la salud.
Un vecinos cercano a la comisaria ha creado su particular defensa contra las radiaciones, sobre su efecto sobre las personas hay pocos estudios aún que lo afirman, sin embargo las plataformas siguen sumando enfermos a unas estadísticas de afectados según ellos, con las antenas como únicas responsables.