Publicidad

MASPALOMAS

Las altas temperaturas provocan una muerte masiva de peces en la Charca

La falta de oxígeno por el calor y la falta de lluvia hacen que se hayan retirado ya más de 350 kilos de peces muertos.

El cabildo trabaja para limpiar la zona y evitar una mala imagen turística.

Muerte masiva de peces en la Charcha de Maspalomas. Los cadáveres se acumulan por la falta de oxígeno en el agua, producida por las altas temperaturas y por la falta de lluvia. El cabildo trabaja para limpiar la zona y evitar una mala imagen turistica. Ya se han retirado más de 350 kilos de peces muertos.

Uno, dos, tres... Decenas de peces muertos en la Charca de Maspalomas. El motivo? El principal es La falta de oxígeno debido a la evaporación del agua, que provoca la asfixia. Estos días se han retirado unos 350 kilos de peces. Los técnicos ya están trabajando para solucionar el problema.

La falta de lluvias y la sobrealimentación, que masifica la población, acentúan esta mortandad, un fenómeno que se produce todos los veranos  y que este año se ha adelantado bastante.

Y como para el Pino todavía quedan unos meses... la recomendación que se hace a los usuarios es que respeten las señalizaciones de la zona y colaboren para que, entre todos, podamos conservar la biodiversidad de este paraje natural.

 

 

 

 

Publicidad