Publicidad

EN EL RISCO DE SAN NICOLÁS

9 años pidiendo una casa y viviendo entre ratas

Lupe teme que se les vengan encima las casas medio derruidas de alrededor

El alcalde le ha prometido que fumigará la zona

Lleva más de nueve años solicitando una vivienda social o al menos una ayuda para poder pagar un alquiler. Lupe vive junto a su marido y sus tres hijos en una infravivienda en el Risco de San Nicolás, con falsos techos que se están cayendo. Teme además que se les vengan encima las casas medio derruidas que tiene alrededor. La zona se encuentra muy abandonada: Ratas, cucarachas e insectos se cuelan a menudo en su casa.

Viven entre humedades y azulejos que se abomban, bajo falsos techos que ya se han caído en varias ocasiones. Sus hijos tienen miedo a dormir en sus propias camas.

Es el otro gran problema de su hogar, al encontrarse entre casas abandonadas en mitad del risco, ratas e insectos se cuelan a menudo y hasta se comen su comida.

Lupe lleva ya nueve años solicitando una vivienda, sin éxito. También numerosas ayudas para sacar adelante a sus tres hijos de entre cuatro y doce años.

El Alcalde le ha prometido hoy mismo que se fumigará la zona, pero que no se va a hacer nada con las casas medioderruidas que amenazan con caerse. También le han prometido que le ayudarán a buscar trabajo. Lupe desconfía de unas admnistraciones que, según ella, no han hecho nada para que su familia salga de esta situación.

Publicidad