Publicidad
LLUVIAS TORRENCIALES
15 años de la riada de Santa Cruz
Cayeron más de 200 litros en dos horas sobre la ciudad
Hoy, 31 de marzo, se cumplen 15 de años de las lluvias torrenciales que cayeron sobre Santa Cruz y La laguna. Una tragedia que se cobró la vida de 8 personas. Coches arrastrados por la lluvia, y calles y viviendas inundadas por lodo y piedras. Ahora vamos a ver también cómo ha cambiado la ciudad en la canalización de barrancos para evitar que vuelva a producirse otra riada.
Era domingo de resurrección, pero el cielo se abrió descargando tal cantidad de agua, que los vecinos pensaron llegaba el fin.
José Antonio no recuerda nada igual. Aquella tarde del 31 de marzo las calles se convirtieron en ríos y los barrancos océanos que arrastran todo lo que encontraban a su paso. Nos trasladamos a esa noche, así nos contaban los vecinos lo ocurrido,.
Muchos de los vecinos desalojados pasaron días en el recinto ferial, personas mayores que no tenían a dónde ir. Lo perdieron todo.
Pero lo peor, la pérdida de vidas humanas. Sepultados bajo los escombros, arrastrados por el agua o atrapados bajo un coche. Ibrahim fue uno de los bomberos que estuvo esos días en las labores de rescate. Aún recuerda ese momento trágico.
Hoy los vecinos de las zonas afectadas se emocionan cuando piensan en lo ocurrido.
Desde aquel 31 de marzo comenzaron a cambiar los avisos y alertas meteorológicas a la población. También el ayuntamiento ha hecho mejoras en la canalización de barrancos y recogida de aguas pluviales para que no se repita lo ocurrido. Aunque es inevitable el temor de los vecinos, cada vez que llueve con intensidad.
Publicidad