Publicidad

CRIMEN EN FUERTEVENTURA

Le asestó varias puñaladas delante de su hijo de 6 años

El autor confeso del crimen ya ha pasado a disposición judicial

Lo había denunciado en una ocasión por maltrato

Recibió varias puñaladas de su novio en presencia de su hijo de seis. La agresión se produjo de madrugada de ayer miércoles en Fuerteventura y murió por la tarde en el hospital insular de Gran Canaria, a donde fue traslada para intentar salvar su vida. El autor confeso del crimen, un dominicano de 35 años de edad, acaba de pasar a disposición judicial.

Víctima y verdugo. Estos son los protagonistas del último caso de violencia de género en Canarias con resultado de muerte. Yésica Paola es la tercera mujer que muere este año en las islas a manos de su pareja. Natural de Colombia, Yésica vivía en Fuerteventura. Este mediodía se guardó un minuto de silencio en su memoria ante la sede del Cabildo. La asociación majorera de ayudas a las mujeres no tenía constancia de su caso.

En esta tienda de productos colombianos, la joven era muy conocida.

Los hechos ocurrieron de madrugada en este piso, en Puerto del Rosario, en el que convivía con el presunto criminal y al que había denunciado por maltrato en una ocasión. El hijo de ella de seis años fue testigo de la agresión. Aun con vida tras sufrir varias puñaladas, fue traslada al hospital insular de Gran Canaria, donde falleció por la tarde.

El padre, muy conocido en Puerto del Rosario, era el propietario de la discoteca de música latina más popular de la capital majorera.

Publicidad