El incendio del Oleg Naidenov se inició en su sala de máquin
El barco ruso que se incendió el sábado se hundió anoche a 15 millas al sur de Gran Canaria, en concreto a 24 kilómetros de la Punta de Maspalomas. La estructura del pesquero no ha soportado los daños del fuego y ahora el barco está a más de 2000 metros de profundidad. Capitanía Marítima ha confirmado que se han producido fugas de combustible. Un barco especializado en contención de vertidos trabaja ya en la zona para atajar los efectos del escape.
A 24 kilometros de Maspalomas yace e Oleg Naidenov a 2400 metros de profundidad y cargado de combustible. Despues de sufrir un fueret incendio que se declaro el sabado. Se hundió anoche y esta mañana, sengún Capitanía Marítima, se han visto las primeras manchas de fuel en la zona. Se confirma que hay fuga de combustible.
El barco estaba carcado con 1400 toneladas de combustible, pero aun no se sabe cuanto se ha fugado. Extraer el fuel de sus bogedas asegura el capitán Marítimo, no compensa, por lo costoso de la operacion.
Así han sido los últimos cuatro días del Oleg Naidenov. El incendio se declaró en su sala de máquinas a medio día del sabado. Por la noche, ante el riesgo de explosión, Capitanía decidió llevar el barco a alta mar. La llamas duraron casi 48 horas. Cuando el incendio se extinguió ya el barco estaba a 20 millas al sur de Fuerteventura. En las últimas horas fue remolcado hasta alcanzar el punto donde se hundió anoche. Mas cerca de la costa: A 15 millas al sur de Gran Canaria.
El capitan maritimo defendía ayer la decisión de llevar el barco a alta mar.