Publicidad

EN LA PLAYA DE LA BARRA

El campeonato de Windsurf de Fuerteventura cierra con espectáculo de freestyle

Sarah-Quita Offringa, actual campeona del mundo y Jose Gollito Estredo, ganador de la edición del año pasado, se han proclamado vencedores de esta modalidad.

La competición ha durado 16 días y se ha celebrado en la playa majorera de La Barra.

del freestyle de windsufing en la última jornada del campeonato del mundo de windsurfing y kitesurfing de Fuerteventura. Una competición que, durante 16 días, se ha celebrado en la playa majorera de La Barra.

La última cita del campeonato con el espectáculo de freestyle de windsurfing atrajo a centenares de aficionados que no quisieron perderse los últimos enfrentamientos entre los mejores riders del mundo.  En el cuadro masculino, José Gollito deslumbró en todas las mangas disputadas a lo largo del día. El venezolano se midió en la final con el número uno del mundo Kiri Thode. Tras siete minutos de tensión sobre el agua, Gollito se hacía nuevamente con el campeonato de Fuerteventura.

En categoría femenina, Satrah-Quita Offringa cumplió con las expectativas y se hizo nuevamente con el campeonato en freestyle al vencer a la rusa Olya Rakina. El resultado de la prueba de Fuerteventura sirve a la deportista de Las Antillas para proclamarse matemáticamente campeona del mundo en esta modalidad.

Las hermanas Ruano no han participado este año en la competición, por lo que estuvo menos reñida que otros anteriores.

Publicidad