Un auténtico río por las calles de Santa Cruz. Anoche, la tromba de agua descargó con fuerza en muchos puntos de Tenerife. En la capital tinerfeña se activó el Plan de Emergencias. La lluvia dejó incomunicadas algunas vías, levantó numerosas tapas de alcantarillas y algunas casas de San Andrés sufrieron pequeñas inundaciones.
Las lluvias de anoche han supuesto unos registros inusuales para el mes de agosto, con pluviómetros que han recogido más de 40 litros por metro cuadrado. Pero después de la tormenta viene la calma. Y la situación empieza a normalizarse. Miguel Guerra, ¿cuál es la última hora?.
La útima hora Jazael es que el Gobierno de Canarias ha desactivado la alerta por lluvias hace unas horas. Y la mejor noticia que podemos dar es que este fin de semana regresa el buen tiempo. Podremos ir a la playa y las empresas de deportes náuticos vuelven a poner sus negocios en marcha después de dos días parados. Pero antes de conocer con detalle la previsión, vamos a contarles la crónica de lo que pasó anoche.
Se cumplieron las previsiones que apuntaban a que habrían tormentas. Precipitaciones localizadas de carácter fuerte que afectaron especialmente a la isla de Tenerife y que cayeron durante buena parte de la noche.
Destacan los 41 litros recogidos en Las Mercedes, los 29 de Santa Cruz o los 37 de Izaña.
Lluvias intensas que en la capital tinerfeña desbordaron alcantarillas, avenidas que se convirtieron en ríos de aguas en apenas unos minutos porque los desgües no podían tragar.
Una tromba de agua que muchos decidieron grabar y subir a las redes por lo inusual de estas lluvias en agosto.
Y que produjeron más de 80 incidentes de los que poco a poco se restablece la ciudad.
Patios comunales inundados.
Desprendimientos en carreteras o túneles anegados.
En el resto de islas también se produjeron intensas lluvias especialmente en La Gomera y en El Hierro.
Una depresión aislada en niveles altos que mañana ya nos abandona.