Publicidad
LA CUENCA SUR, LA MÁS BENEFICIADA
El caudal de un barranco deja atrapado a un coche
Se registraron hasta 76 litros por m2 lo que dejado un paisaje lleno de cascadas
Las islas orientales han registrado menos lluvia
Este vehículo quedó atrapado en el barranco de Cercados de Espino esta mañana debido al aumento del caudal por las lluvias caídas en Sur de Gran Canaria durante la noche. El coche está apunto de ser arrastrado por la corriente, como ven. Su conductor, pudo salir a tiempo y no sufrió ningún daño...
La cuenca del sur y la vertiente oeste de Gran Canaria han sido las más beneficiadas por las lluvias de esta madrugada. Se han registrado hasta 84 litros en sólo seis horas, están corriendo los barrancos y se han formado impresionantes cascadas.
Una..... dos..... tres. Todas estas cascadas están en el enclave natural de Los Azulejos, en el municipio de Mogán. Y toda estas escorrentías y cataratas confluyen en el barranco de Veneguera. Es el resultado de los 76 litros por metro cuadrado que han caído en esta comarca durante la noche. Llovio tanto que el agua cortó esta carretera, la gran canaria 200 que une Mogán con la Aldea.
A media mañana, el tráfico se restableció gracias al trabajo de los operarios del cabildo. Gracias a estas lluvias, los altos de Mogán se han convertido en un atractivo para residentes y turistas. Jeny es una alemana que lleva trece años viviendo en Gran Canaria.
Los Azulejos se llenaron de curiosos.
La cumbre de la isla también se llenó de cascadas, como estas que hemos grabado en la comarca de Ayacata, aunque también hay saltos de agua en Tirajana y Soria. Las lluvias han llegado a las siete islas. El mayor registro en Tenerife, con 104 litros, seguidos de los más de 80 recogidos en Gran canaria. Las islas orientales es donde menos ha llovido porque el frente llegó debilitado. Gracias a los chubascos, numeroso barrancos están cargados de agua. Este es el de Mogán, corriendo con fuerza. Aquí lo vemos desembocando en la playa.
Son muchos los que han querido grabar con sus móviles y compartir cómo corre el agua por los barrancos del suroeste de Gran Canaria. Esto es el barranco de Arguineguín, uno de los más caudalosos en el día de hoy. El agua cruza carreteras abriéndose paso en la zona de la presa de Soria. El barranco de la Aldea ha amanecido de esta forma. Hacía tiempo que no se veía algo parecido: El charco y el mar se han teñido de marrón en la desembocadura.
Publicidad