Publicidad

ENTRAMOS EN EL BUQUE SERVIOLA DE LA ARMADA

Conocemos el trabajo de "Los enemigos de los piratas"

Su misión es proteger a los marineros de los ataques piratas en el Golfo de Guinea.

Su misión es proteger a los marineros de los ataques piratas en el Golfo de Guinea. Las bandas de ladrones en alta mar cada vez son más en esa zona, donde hay desplegados barcos españoles. Hemos conocido de primera mano el trabajo que desarrollan en el Serviola, uno de los buques de la Armada involucrado en estas misiones.

Es la última intervención de un Buque de la Armada Española en un barco en peligro en aguas del Golfo de Guinea. La tripulación del buque atacado está encerrada presa del pánico tras sufrir un abordaje pirata.

Han hecho una parada técnica en las islas

Es el trabajo de los 51 tripulantes de este patrullero que vela por la seguridad en el mar. Lo que peor llevan es estar lejos de sus familias, pero les apasiona lo que hacen.

Los ataques piratas han ido en aumento, más de 100 casos en el último año.. Buscan en la mayoría de los casos objetos de valor o el petróleo que porten los barcos.

Ahora toca hacer una pausa en Canarias para volver de nuevo a patrullar el mar y cumplir con el compromiso del país en aguas internacionales.

Publicidad