Publicidad

TIENE QUE SUBIR A SU HIJO A CUESTAS

La consejería da marcha atrás y no garantiza una casa para Leonor

Después de comprometerse ahora dicen que tendrá que esperar

Desde el Gobierno de Canarias dicen que conseguir una casa es difícil

No hay casa para Leonor por ahora. Es la respuesta de la Consejería de Asuntos Sociales al caso de una mujer que debe cargar con su hijo de 40 años, un caso que dimos a concer en Antena 3 y que a pesar del compromiso de la Consejera, sigue sin solución.. El hijo de Leonor sufre una parálisis cerebral y tiene que subir con él a cuestas los tres pisos hasta su casa. Inés Rojas le prometió una vivienda accesible, si no se podía colocar un elevador en el edificio, pero ahora le ha dicho que tiene que esperar.

Paciencia. Eso es lo que le ha pedido Inés Rojas, Consejera de Asuntos Sociales, a Leonor, dice que están haciendo todo lo posible. El técnico ya valoró la semana pasada que no se puede poner un ascensor. Mientras esta mujer de 60 años con artrosis y dolores de espalda sigue cargando a su hijo cuando quiere sacarlo de casa, porque Cruz Roja solo la ayuda los viernes cuando llega de la residencia y los lunes cuando se va.

Hace unos días estuvo a punto de caerse.

La respuesta de la Consejería ante nuestras preguntas es que conseguir una casa es muy complicado, que todavía no hay nada, y por ahora solo pueden dar ayuda a domicilio.

Publicidad