Publicidad

BAJADA DEL HIERRO

Cuatro años esperando para ver a “la madre amada”

Fervor, sentimiento y emoción se dan la mano en una peregrinación única que reunió este fin de semana a más de 30 mil personas

La imagen de la Virgen de Los Reyes volverá dentro de un mes a su santuario en La Dehesa

4 años esperando, muchos sentimientos acumulados. Desde las 5 de la mañana la ermita de la Virgen de Los Reyes era un hervidero. El momento más esperado… Cuando los bailarines comienzan a danzar y a hacer sonar pitos, chácaras y tambores.

Con los primeros rayos del sol, se aprecia la envergadura de las personas que acompañan a la “madre amada”, se ha triplicado la población. Más de 30.000 peregrinos participan en la bajada.

La parada más esperada, la de la Cruz de Los Reyes. Donde por primera vez se unen todos los bailarines. Las loas se rinden a la Virgen… Y las familias se reúnen para comer.

Se hace de noche, es momento de que la imagen, llegue a Valverde, a la capital, se han recorrido 28 kilómetros…Las caras de cansancio se entremezclan con los momentos de mayor emoción. Hasta dentro de un mes la imagen no volverá a su ermita, con  muchos ruegos por cumplir, el más importante que El Hierro vuelva a ser el que era.

Publicidad