No han podido reclamar su dinero ante la justicia
En Canarias hay quien sigue sufriendo las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Familias que entregaron sus ahorros para comprarse una casa que nunca se terminó de construir. Tras muchos años de lucha ahora se les presenta una posibilidad de recuperar su dinero.
Marta compró un piso sobre plano, dio casi 17 mil euros de entrada pero nunca lo vio terminado. En esta promoción en Güimar hay 56 familias, la constructora se fue a la quiebra y se quedó con su dinero y sus ilusiones.
A día de hoy todavía sigue pagando ese préstamo. El caso de José es similar, pagó 24 mil euros que no ha vuelto a ver, tampoco su casa que se quedó a medio construir.
La empresa se limitó a decirles que no podían acabarlo porque no tenían dinero. Como ellos miles de personas en Canarias se han visto afectados por constructoras que se declaran insolventes y se quedan sin dinero, sin casa y sin poder hacer nada para reclamarlo ante la justicia.
Ahora se les abre una nueva vía gracias a una ley que exige a las promotoras contratar un seguro y a los bancos a exigírselo antes de empezar a construir.
Para poder reclamarlo, desde el Defensor de Tu Vivienda, aseguran que lo mejor es poder reunir a la mayor cantidad de afectados posibles.