Publicidad
EN LA LAGUNA
Desprendimientos muy cerca del paseo marítimo de Bajamar
Los vecinos denuncian que la malla que sujeta la montaña hace años que no se toca
El lunes un joven resultó herido por otro desprendimiento
Un desprendimiento tiene el vilo a los vecinos de Bajamar. Se trata de un acantilado pegado al paseo marítimo donde en los últimos días han caído piedras de grandes dimensiones. Es una zona en la que se advierte del peligro pero que en ningún caso está acotada.
Este acantilado trae de cabeza a los vecinos de Bajamar por los desprendimientos que se producen casi a diario. Los últimos esta semana, grandes rocas que han caído de esta montaña pegada a un edificio y que han llegado a invadir el paseo peatonal.
Especialmente después de las lluvias y por el efecto constante del mar, un peligro sobre todo para los bañistas y surfistas de la zona.
Los vecinos denuncian que desde hace casi una década no se repara la malla que protege este talud y algunos aseguran que las piedras han llegado incluso hasta la zona de baño.
Aunque no se prohíbe el paso hay carteles que advierten del riesgo. No ha sido el único desprendimiento ocurrido esta semana en Tenerife. El lunes un joven resultó herido en la costa de El Sauzal al caerle encima parte de este acantilado.
Publicidad