Publicidad

AMANCIO ORTEGA DONÓ A LA SANIDAD CANARIA 17 M

Así funcionan ya los aparatos donados por Amancio Ortega

Gracias a estos aparatos las listas de espera se han reducido notablemente en las islas.

Dentro de dos meses comenzará a funcionar un nuevo acelerador lineal en el Hospital Doctor Negrín. En estos momentos se está sometiendo a pruebas y calibraciones. Es uno de los aparatos de alta tecnología que se han adquirido con los 17 millones que aportó la fundación Amancio Ortega a la sanidad canaria hace dos años En el Hospital Universitario de Canarias se ha empezado a usar recientemente la granmmácámara, que también fue comprado con esa donación.

Este es el último de los aceleradores lineales que se están instalando en el hospital Doctor Negrín. Con él se podrá atender a 400 enfermos de cáncer más al año. Entrará en funcionamiento en agosto.

Es uno de los aparatos de alta tecnología que se han adquirido con la donación de la fundación Amancio ortega hace dos años.

El acelerador del Negrín comienza a funcionar en agosto

lo dicen los médicos y los pacientes como Mari Carmen. Hace 8 años le detectaron un cáncer de mama. Ahora vuelve, porque su situación se ha complicado y ha visto que con la incorporación de nuevos aparatos, el servicio ha cambiado.

Esto es una grammacámara. Con este aparato, también comprado con los fondos donados, ahora se tarda menos en citar a los pacientes por ejemplo para pruebas de cadera.

En total fueron 17 millones de euros los que donó la fundación Amancio Ortega a la sanidad canaria

Publicidad