Dicen que hay más astronautas preparados para ir a la luna que marineros listos para competir en la Vendée Globe, la regata que obliga a sus participantes a dar la vuelta al mundo solos, sin asistencia y sin escalas. Esta apasionante competición es el escenario en el que se desarrolla la coproducción hispanofrancesa En solitaire.
Francois asegura que las condiciones fueron muy duras, y que pasó horas dentro del barco, mientras sus compañeros le tiraban cubos de agua. Aunque lo más difícil ha sido que las 18 personas del equipo de rodaje naveguen en una embarcación como ésta. De hecho la idea de la película era conseguir el mayor realismo sin efectos especiales.
El barco, de los conocidos como los “Fórmula Uno” del mar por su velocidad, participó en su día en la Vendée. En aguas de Fuerteventura han conseguido simular los mares de medio mundo. En la Bretaña Francesa, contaron con la salida de la auténtica regata.Para el director fue un auténtico lujo poder disponer del millón de extras que, cada cuatro años siguen la Vendée. Para el espectador, el lujo será disfrutar de una historia apasionante, a bordo de una embarcación que guarda numerosas sorpresas, durante la regata más exigente del mundo