Se esperan precipitaciones hasta el sábado
En Tenerife también el gobierno de Canarias ha decretado la alerta por fuertes lluvias y la AEMET ha subido sólo a naranja el aviso en esta isla. En el resto de la provincia occidental se mantiene el nivel amarillo. Pese a estos avisos la mañana ha transcurrido con normalidad.
Con el agua hasta los tobillos, así se vieron los alumnos del Instituto de Secundaria Güímar. Las escaleras de acceso al centro se convirtieron en caudalosos ríos y las paredes en cascadas. 480 alumnos que tuvieron que ser evacuados de sus aulas a zonas del instituto más seguras.
Momentos de tensión... chillidos.
En algunos puntos el agua llegó a alcanzar hasta los 75 cm.
Más suerte corrieron los alumnos de un centro de primaria aledaño, ya se habían ido a casa. Pero en el colegio Julian Zafra Moreno llovía fuera y dentro de las aulas.
Hoy las clases han proseguido poniendo a los alumnos en otras clases hasta que se determine si hay daños estructurales,.
Este es uno de los puntos negros de Güímar, donde hay que canalizar las pluviales. A metros de aquí un vehículo fue arrastrado por la riada.
Chubascos que continúan registrándose en la provincia donde se esperan precipitaciones hasta el sábado que pueden alcanzar los 25 litros por metro cuadrado. Muchos municipios han preparado sus calles para evitar inundaciones.
Una tormenta que grabábamos así cuando se acercaba a Tenerife.