Publicidad

NOVEDADES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

Guardar las facturas para justificar gastos deducibles

Desgravan gastos de dentistas y oftalmólogos, material escolar y guardería

Se elimina el IGIC en los productos de higiene femenina

Habrá que guardar todas las facturas, porque a partir de ahora los canarios pagaremos menos por algunos conceptos, y habrá que justificarlo. Por ejemplo, en la declaración de la renta los gastos en médicos como dentistas y oftalmólogos tendrán un deducción del 10 por ciento. También nos devolverán por el material escolar y la guardería en la declaración de la renta. Pero este plan de rebajas fiscales también contempla la bajada del IGIC en productos como la telefonía o la eliminación de la llamada tasa rosa.

Es una de las medidas estrella. La eliminación del IGIC en los productos de higiene femenina. Pero este paquete de rebajas fiscales también contempla una bajada del IGIC del 7 al 3 por ciento en la factura del teléfono, ya sea fijo o móvil. Es decir, si pagamos una factura de 100 euros...

Se aliviará la carga fiscal de familias con un miembro con discapacidad o dependiente, que podrán deducir 500 euros en la renta. Casi 42 mil familias se podrán beneficiar de esta medida.

En cuanto al gasto sanitario por enfermedades que tengan que ser tratadas por dentistas privados, oculistas, o los partos, también deducirán un 10 por ciento.

Y a partir de este año también tener un hijo en la guardería permitirá un ahorro de 400 euros en la renta. A eso se suma que por el material escolar nos podremos acoger a una deducción de 100 euros. Pero atención...

Habrá que buscar un archivador para guardar las facturas, y no solo durante el año en curso.

Otra de las medidas es que quienes hagan obras que mejoren la eficiencia energética en viviendas podrán deducir hasta 7000 euros en su declaración de la renta.

Publicidad