Publicidad

DESCUBIERTO HACE 22 AÑOS

El instituto de oceanografía investiga el volcán de Enmedio

Se trata de un volcán submarino entre las islas de Tenerife y Gran Canaria

Está generando mucha actividad sísmica

Está entre Gran Canaria y Tenerife y por eso se llama volcán de Enmedio. Está siendo investigado por el Instituto de oceanografía a raíz de la actividad sísmica que está generando. Según los primeros estudios, hay pocas posibilidades de que el volcán entre en erupción aunque si hay emanaciones de gases.

Fue descubierto por una expedición oceanográfica alemana hace 22 años. Aunque en un primer momento fue bautizado como el hijo de Tenerfe, hoy se llama el Volcán de en medio porque justo se encuentra en el canal que separa Tenerife y Gran Canaria. Mide 600 metros y su boca esta a unos 1700 de la superficie. Está siendo investigado por el instituto español de oceanografía por tener una sismicidad fuera de lo normal. De hecho hace una semana se produjo un terremoto no sentido por la población de 3'2 grados en la escala Rictcher.

Está a mucha profundidad y por eso no existen imágenes de esta montaña submarina. Un volcán que de entrar en erupción no tendría mayor peligro para población que un aumento de la sismicidad similar al del volcán de El Hierro.

Unas erupciones que como en el caso de la del el hierro aportan mucha información para conocer como fue la formación del archipiélago y saber como evolucionan los ecosistemas donde se han producido.

Publicidad