Apuesta por Susana Díaz
Crisis en Canarias y crisis de liderazgo en el PSOE a nivel nacional. El único canario presente en la ejecutiva federal, dimitió ayer junto a otros 16 miembros de la cÚpula socialista, aunque José Miguel Pérez, sí sigue siendo secretario general de los socialista canarios. Su dimisión de la ejecutiva federal, y la de sus compañeros, deja a Pedro Sánchez prácticamente sin apoyos. Pérez ha hablado en exclusiva para Antena 3. No esta de acuerdo con la convocatoria de un congreso, cree que Sanchez debe dimitir y admite sentir predilección por Susana Díaz.
Es uno de los 17 miembros de la ejecutiva federal que han puesto contra las cuerdas a Sánchez con su dimisión. El también secretario general del PSOE en Canarias explica que ha dimitido porque su partido había acordado no convocar congresos hasta que hubiera gobierno en España.
Sobre si cree que Sánchez debería dimitir de forma inmediata, Pérez se muestra tajante.
Y aunque apoyó Sánchez cuando se presentó como candidato, el dirigente canario lo admite: Su primera apuesta fue Susana Díaz.
Una crisis, que a José Miguel Pérez le llega desde arriba, con Pedro Sánchez cuestionado, y desde abajo, con un pacto de gobierno en Canarias que está a punto de romperse.