Erlantz Gorostiza cocinará para 900 personas sin hogar
Más de 900 personas sin hogar podrán disfrutar la próxima Nochebuena de un menú muy especial. No sólo porque su elaboración ha corrido a cargo de Erlanz Gorostiza, cocinero con dos estrellas Michelín, sino que además se trata de un gesto solidario de este prestigioso chef y los alumnos de los hoteles escuela de Canarias, que tienen muchas ganas de poner su granito de arena.
Sopa de bocadillo de jamón y migas crujientes, muy sabrosa, como primer plato para entrar en calor. Y un delicioso codillo de cerdo, acompañado de puré de apio y peras especiadas al vino tinto, como segundo. No lo parece, pero en realidad es el menú que se servirá en los comedores sociales de Canarias la noche del 24 de diciembre. El responsable, todo un chef con dos estrellas michelín.
Pero el maestro no está solo en este gesto solidario, junto a él, un centenar de alumnos de los Hoteles Escuela de Canarias, que aportan su ilusión y sus ganas de trabajar para hacer felices a las más de 900 personas que esa noche no tienen una mesa a la que sentarse.
Una preciosa acción y la oportunidad de compartir fogones con Erlantz Gorostiza.
Y tras una cena especial, no podía faltar un postre igual de especial. Tarta de queso y frutos rojos en vaso. Una dulce manera de felicitar la Nochebuena a los que más lo necesitan.