Publicidad
EN LOS SENDEROS DEL TEIDE
Montículos de piedras alteran el suelo geológico del Teide
Es una moda que está invadiendo muchos espacios naturales del mundo
La moda de amontonar piedras llega al Teide y pone en serio peligro la microfauna del lugar y altera el suelo geológico. Además, los visitantes hasta pueden perderse en los senderos.
Montañas de piedras que están perjudicando al Parque Nacional del Teide. Una moda la de amontonarlas que está cambiando el paisaje. Poniendo en peligro la micro fauna y alterando el suelo geológico. Una denuncia que comenzó a través de sus redes sociales Pedro Millán, geólogo y montañero que patea frecuentemente estas zonas.
Confunden los senderos que normalmente también se marcan con rocas. Una moda de procedencia asiática y que suele atribuirse a la buena suerte. Incita a ser copiada. Por la que una de las soluciones estaría en tirar las que nos encontremos para que no se reproduzcan.
Están en los caminos más accesibles, cualquier turista puede realizarlas. Ser más estrictos en las multas sería otra de las soluciones porque hoy en día y como marca la ley si la sanción es administrativa a un visitante extranjero no llega a ser ejecutada.
Publicidad