Publicidad
SUFRE UNA ENFERMEDAD GENÉTICA
El niño con 'piel de pez'
La Asociación Gente Solidaria se hace cargo de su tratamiento en Tenerife
Tiene dos años, se llama Mohamed y ha llegado desde Senegal para tratar de mitigar los dolores y problemas que sufre debido a su enfermedad: Ictiosis Congénita, una rara enfermedad que afecta a su piel que se cae y se resquebraja. Llega gracias a la ayuda y el trabajo de la Plataforma Gente Solidaria de Candelaria en Tenerife. Quieren ayudar a otros cinco niños senegaleses que se encuentran en su misma situación. Una historia muy dura, pero Mohamed es un pequeño luchador.
Se llama Mohamed, tiene dos años y su piel se resquebraja. Tiene una enfermedad crónica ictiosis congénita, y afecta gravemente a la piel provocando que se vuelva seca y escamosa, impidiendo que pueda estirar sus piernas y brazos. Ha llegado a Tenerife para recibir tratamiento gracias a la Plataforma Gente Solidaria de Candelaria. Antonio y sus compañeros se encontraron a Mohamed en una de sus tantas visitas a Senegal cuando repartían juguetes a los niños.
Sophie ha sido su hada madrina allí. Tiene una asociación donde ayudan a niños sin hogar. Ahora ha servido de enlace para que Mohamed junto con su padre pueda estar aquí en Tenerife donde lo verá un reconocido alergólogo.
La esperanza de vida de Mohamed es muy baja, pero por lo menos aquí encontrará la manera de paliar su dolor y poder disfrutar de lo que le queda, como lo que es, un niño.
Publicidad