Publicidad

HIPERCONECTADOS

Nómadas digitales:disfrutar del trabajo y de la vida

Canarias es uno de los destinos preferidos por estos trabajadores de alta cualificación

Comparten viviendas donde trabajan y descansan

Viven en cualquier parte del mundo y trabajan desde su ordenador para grandes empresas. Son los nómadas digitales, trabajadores cualificados que, lejos de vivir para el trabajo, entienden que se puede disfrutar de trabajo y vida a la vez. Algunos de ellos no dudan incluso en moverse con toda su familia, lo que los convierte en turistas de larga estancia y alto poder adquisitivo. Canarias es uno de sus destinos preferidos.

Shane dirige su empresa online desde cualquier parte del mundo. Ahora lo hace desde Canarias.

Se mueve con toda su familia, por lo que además de conectividad, buscan buen clima, buenos colegios y seguridad.

Turistas de larga estancia que dejan mucho dinero. Como Niall, programador irlandés que busca libertad y flexibilidad para trabajar.

En Canarias, dice, ha encontrado el entorno perfecto sin salir de Europa. Quizás por eso en los últimos 4 años han pasado por aquí unos 10 mil nómadas digitales, trabajadores remotos cada vez más preciados por las grandes empresas.

Fruto de esta filosofía nacen los colivings, viviendas en las que conviven, trabajan y descansan personas de todo el mundo. Profesionales de alta cualificación, hiperconectados, que se convierten en embajadores del destino que escogen. El resultado, mayor productividad, trabajadores más felices y diversificación de la economía para las ciudades de destino.

Publicidad