Publicidad

SANIDAD

16 nuevas camas para el Hospital Insular de Gran Canaria

Cada día acuden 200 personas al área de Urgencias

16 nuevas camas se van a poner funcionamiento en el área de urgencias del hospital insular de Gran Canaria. Hoy han comenzado las obras de ampliación de esa zona a la que acuden cada día más de 200 personas. Se trata de la ejecución del Plan Canario de Urgencias, se incluyen también trabajos en la Candelaria y el hospital universitario en Tenerife.

Estas instalaciones, ahora cerradas en el hospital insular en Gran Canaria, en 5 meses estarán renovadas, serán parte de la ampliación de los servicios de Radiodiagnóstico y Servicio de Urgencias. Una de las mejoras más demandadas, se sumarán 16 nuevas camas, 8 cabinas más de atención, amplia sala de espera y de atención a los pacientes. Con esta renovación serán 79 las camas en urgencias.

Las obras costarán unos 500 mil euros, son los primeros pasos para poner en marcha en 2017 el plan canario de urgencias. No son las únicas obras en los hospitales públicos de Canarias, la semana pasada comenzó la ampliación del actual área de urgencias del hospital de la candelaria se suman 700 metros cuadrados que se dedicarán a zona de preingreso con 21 nuevos boxes de observación. Y en los primeros días de diciembre ya estarán en funcionamiento la nueva zona de corta estancia ya estará lista. Ahora hay falta saber si hay personal para atenderlos.

Más problemas tiene el hospital del sur de Tenerife cuya obra está paralizada, la consejería de sanidad ya ha dado un plazo a la empresa Sacyr para buscar una solución al contrato de no ser así, se iniciara por vía de urgencia un nuevo concurso público para reiniciar las obras.

Precisamente el director del servicio Canario de Salud hoy ha aclarado la grave situación en la que se encuentra este hombre de 72 años de Arucas. Denunció que fue dado de alta en el Hospital Negrín y una ambulancia lo llevó a su casa, dice que lo dejaron en este estado que ven. Pues bien, desde sanidad aseguran que la familia de José no quiso hacerse cargo de él y que tras estar un mes ingresado en el hospital después de haber sido dado de alta, tuvieron que acudir a la Fiscalía. Fue llevado a su casa, aseguran en perfectas condiciones. Desde la consejería aseguran que en estos momentos hay 140 personas en hospitales públicos de Canarias a la espera de que actúe la fFscalía por la misma situación que la de José.

Publicidad