Publicidad

EN SANTA LUCÍA

Orden de desalojo en edificio que corre peligro de derrumbe

Unas 200 personas tendrán que abandonar sus casas porque el techo puede ceder

Continúa el conflicto del edificio de Sardina en Gran Canaria que sufre una serie de deficiencias. El ayuntamiento asegura que mantiene la orden de desalojo del centenar de familias porque el inmueble corre peligro por esos problemas que el promotor no ha subsanado. Daida López, el consistorio no da marcha atrás.

La alcaldesa de Santa Lucía es contundente. Primero es la seguridad de sus vecinos. Inadmisible es el montaje que el promotor hizo en 2014 en el techo del edificio para dotarlo de agua y luz.

Dice que todos los afectados, unas 200 personas han recibido la orden de desalojo inmediato. Algunos ya han buscado alternativa, pero otros continúan aquí. Es el caso de Yazmina. Ella y su familia residen aquí hace dos años.

El consistorio les sigue ofreciendo asesoramiento para conseguir un alquiler social. Sin embargo, la mayoría de los afectados, que se han organizado formando una plataforma, aseguran que seguirán luchando por quedarse en estas casas.

Según el Ayuntamiento, el promotor no ha aportado la documentación necesaria para acabar las obras y terminar con la situación de riesgo. Por eso no hay vuelta atrás. Mientras los afectados se organizan para mañana salir a la calle en manifestación.

Publicidad