Publicidad

LLUVIAS INTENSAS EN FUERTEVENTURA Y LANZAROTE

La Palma registra precipitaciones de 163 litros por metro cuadrado

La borrasca se traslada hoy a las islas orientales

Un coche se quedó atrapado a pocos metros de la playa

La borrasca continúa descargando mucha lluvia. Anoche, llovió con fuerza en Lanzarote y Fuerteventura, provocando varios cortes de carreteras y algunas inundaciones. Pero donde más agua se ha recogido es en La Palma.

Concretamente en el municipio de Breña Alta con registros que superan los 200 litros por metro cuadrado. La mayoría de los barrancos de la vertiente este de La Palma están corriendo.

La lluvia empezó a descargar con fuerza en la tarde de ayer, descargando un gran aguacero principalmente en Breña alta y también en el vecino municipio de Breña Baja. Las cascadas y los barrancos cargados de agua continuaban corriendo esta mañana.

A pesar de la cantidad de agua caída, los daños han sido menores en el pueblo.

En la capital palmera también corrió el barranco de Las Nieves. La zona más afectada fue el barrio costero de Maldonado, con algunos toldos rotos. En el polígono industrial de Los Guinchos también sufrieron las consecuencia del temporal, con un coche que se quedó a pocos metros de la playa, arrastrado por la fuerza del agua.

En fuerteventura descargó una gran tromba de durante varias horas de la noche y de la madrugada. La gente corría por las calles de Puerto del Rosario para protegerse de una lluvia que descargó con intensidad. La precipitación causó el corte de la carretera que une la capital majorera con las dunas de Corralejo en el norte.

En el sur de Lanzarote cayó una intensa cortina de lluvia que impedía la visibilidad, acompañada de ráfagas de viento que dificultaba la circulación de los ciclistas. pero la lluvia más fuerte fue anoche, hoy trabajan los operarios para restablecer la normalidad.

 

La borrasca continúa sobre las islas orientales.

Publicidad