El pequeño Jonas ya está en su casa en Alemania con sus abuelos maternos. El niño de 6 años que sobrevivió al ataque de su padre, quien sí acabó con la vida de su Madre y su hermano, ha pasado una semana en un centro de menores de Tenerife. Ayer un sacerdote lo acompañó en el vuelo de vuelta a casa.
Acompañado de un sacerdote y de un portavoz del consulado alemán en Canarias, ayer Jonas por fin pudo volver a su casa y ver a su familia, primero viajaron desde Tenerife hasta Gran Canaria y de ahí directos a Sajonia. Desde el pasado miércoles se encontraba en un centro de menores tutelado por el gobierno de canarias y bajo la custodia del cabildo de Tenerife.
La familia tendrá que darle la trágica noticia
El niño pudo escapar del ataque de su padre que mató supuestamente a su madre y su hermano en una cueva en Adeje, por suerte no llegó a ver el trágico final de lo que ocurrió en aquel lugar.
Tal era el estado de la familia que los psicólogos desaconsejaron a su tía y sus abuelos que viajaran a la isla. Aunque ya están juntos la tutela sigue están a cargo del gobierno de canarias.
Ahora serán ellos los que le den al pequeño la trágica noticia de lo ocurrido en esa cueva de Adeje.