Los médicos aseguran que no son dañinas para la salud, que son un método anticonceptivo más, y nunca un método abortivo. En Canarias, un 11% de las mujeres han usado la píldora del día después en el último año.
Desde hace dos años la píldora del día después se puede conseguir sin necesidad de prescripción médica en centros de salud y farmacias. Ahora, el Senado debate si este fármaco tiene algún riesgo o no, y si se deja de dispensar libremente en las farmacias. Para la Sociedad Española de Contracepción esto sería un error. En Canarias, el 98 % de las mujeres conocen las píldoras, y el 89 de las que las han usado, lo han hecho durante las 24 horas posteriores al coito.
En el resto del país, esa cifra desciende al 77%Lo que sí se ha detectado es que el 60% de las mujeres piensa que la píldora es dañina.La mitad de las encuestadas también piensa que el fármaco es abortivos. Algo que niegan los expertosEl Congreso Nacional de Contracepción se celebrará hasta el día 30 en el Auditorio Alfredo Kraus.