Esta actividad genera en la ciudad unos 400 millones de €
El auge de las viviendas vacacionales está generando problemas de convivencia con los vecinos residentes. A pesar que existe una normativa que obliga a tener entradas independientes y que estas viviendas estén en pisos inferiores a la de los vecinos residentes, esto no se cumple. Mañana el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevará a pleno este polémico asunto.
Ya representan el 46% de las plazas alojativas de Las Palmas de Gran Canaria y sigue creciendo. El sector de las viviendas vacacionales está en auge. Eso a pesar de que desde 2012 hay una normativa sobre el uso turístico de viviendas, tienen que estar en pisos inferiores a las casas de los residentes, y con entradas, escaleras y ascensores independientes. Esto en su mayoría no se cumple. Mañana en el pleno se votará la inclusión en el plan general de ordenación la figura de vivienda vacacional, junto con la casa emblemática y el hotel emblemático que hasta ahora no estaban.
La situación no va a cambiar, desde el ayuntamiento aseguran que la regulación del sector depende del gobierno y cabildo, pero esta falta de regulación tiene sus consecuencias,.
Desde el partido popular piden una normativa que permita la buena convivencia de un sector imparable, que genera cerca de 400 millones de euros en la ciudad.