Publicidad
PACTO GOBIERNO
CC y PSOE intentan limar asperezas para salvar el pacto
Los socialistas le piden a CC que presente moción de censura en el Puerto de la Cruz
Coalición Canaria y Psoe cierran la crisis de gobierno. Los socialistas le han exigido a Coalición tres condiciones para salvar el pacto: moción de censura en Puerto de la Cruz para echar al alcalde del PP y dar la alcaldía al Psoe, la renuncia de la alcaldesa nacionalista de Arico y expulsar a los concejales de Granadilla. Ahora falta Coalición en Tenerife cumpla.
Ambiente más distendido en el Consejo de Gobierno de hoy. Hemos podido ver sonrientes al consejero de Presidencia el socialista Aarón Afonso, charlando con el consejero de Economía, Pedro Ortega, de CC. Reflejo, de que el sábado habían reconducido la situación.
Barragán confirma que no es complicado reconducir la situación y que se enviará comunicado.
Este es el comunicado, dice que ambas fuerzas políticas llegan a un acuerdo que les permite superar las diferencias.
Un acuerdo que pasaría por tres fichas que CC tiene que mover: hay dos municipios claves, donde ganó el Psoe, pero no gobiernan porque los concejales de CC incumplieron el pacto en cascada: son el Puerto de la Cruz, donde los nacionalistas tendrían que promover en las próximas semanas una moción de censura para desalojar al alcalde del PP. Y Arico, donde la alcaldesa Elena Fumero de CC, debe renunciar para facilitar el acceso de los socialistas. Y como última condición, los nacionalistas tendrán que expulsar a los concejales que propiciaron la moción de censura en Granadilla.
Los socialistas, dicen, no van a dejar pasar ni una más. El miércoles se reúne la Ejecutiva para debatir los acuerdos alcanzados este sábado con CC.
Publicidad