Continúa la búsqueda de sus restos en el mar
El ingeniero Raúl Díaz, marido de Romina Núñez y autor confeso de la desaparición de la mujer paraguaya, ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de violencia de género de Arrecife de Lanzarote.
A la espera de la decisión judicial sobre los cargos que presumiblemente imputarán al marido de Romina, hay nuevos datos sobre este macabro caso. La mujer se personó el 29 de diciembre en un centro de salud porque supuestamente sufrió malos tratos.
Fue en este centro de salud de Costa Teguise, muy cerca de la casa en la que residía el matrimonio, al que acudió el pasado 29 de diciembre, a las seis de la mañana, la joven paraguaya. Cursó la petición para fuera atendida por lesiones que supuestamente le había provocado su marido; un par de horas después, cuando la llamaron para ser atendida, Romina Núñez ya no se encontraba en el dispensario médico, según ha confirmado a esta cadena la guardia civil. Los agentes se activaron a raíz de la denuncia por desaparición que el detenido puso el 8 de enero, justo después de que la familia se alarmara, tal conmo ha reconocido la madre de Romina.
Mientras tanto, los agentes continúa sus labores para encontrar los restos del cuerpo de la mujer. Hoy han estado centrado en la zona de los hervideros, enla costa oeste de Lanzarote.
Indignada por el trágico final de Romina Núñez Rodríguez, la sociedad lanzaroteña se manifestó anoche en Arrecife. La concentración se inició en la plazuela y transcurrió por las calles más céntricas de la capital de Lanzarote. Entre los manifestantes había conocidos de la joven paraguaya de 28 años de edad. Al final del acto, se leyó un emotivo manifiesto.