Un taxista de Telde se negó a entrar en la base aérea de Gando con un pasajero porque asegura que le tiene fobia a los militares y que fue objetor de conciencia. El pasajero no quiso quedarse en la entrada y volvieron al aeropuerto que fue el lugar desde donde salieron. Ahora le podrían abrir un expediente porque la normativa le obliga a entrar en el recinto militar si el cliente lo solicita.
De todos los taxista que había esa tarde en el aeropuerto de Gran Canaria, el azar propició que el trabajador de la base aérea le tocara el menos indicado para su trayecto. Salieron desde aquí a la base militar, el problema surge al llegar a la entrada.
El cliente era un militar vestido de paisano
No le cobró el trayecto y fue otro taxista el que realizó el servicio. La normativa municipal contempla la obligación de entrar a la base para dejar al cliente si lo solicita.
hemos hablado con el taxista que no quiere salir públicamente. Asegura que por circunstancias personales tiene fobia a los militares. De hecho fue objetor de conciencia. Es el único caso que se conoce hasta el momento, hace años había negativa de taxista a entrar en ciertos lugares, pero era por otros motivos.
El cliente expuso su queja por no quiso denunciarlo oficialmente.